DANETTE


DANNETTE


Antes de ser feliz el Principie del Viento no comprendía el dulce sonido de la música de su pueblo, ni la belleza de la naturaleza, ya que entonces sus oídos, ojos y el resto de sus sentidos estaban solo puestos en Dannette.
El Principie del Viento o Roi del Viento era el menor de una familia que se había asentado en la región del Viento.
Roi del Viento tenía un gran amigo, Corazón. Este fue la criatura quien le enseño desde pequeño a ser sensible con el mundo y poder amar a las demás como a si mismo. Ambos amigos siempre comentaban que cierto día romperían las reglas e irían mas allá de lo premeditado, es decir hacia la antigua caverna del Dragón Verde.
Fue en la mañana mas fría de la temporada, cuando ambos emprendieron por fin la tan deseada aventura. Fueron 2 días y 3 noches de larga caminata por senderos algo olvidados de aquella región. Quedando ambos maravillados por la fantástica vista de la cima.
Roi del Viento, tan típicamente curioso quiso acercarse a la caverna del Dragón Verde. Fue entonces cuando escucho un llanto. Corazón le alerto de los peligros del lugar, no obstante Roi del Viento desentendió el llamado de su amigo y simplemente se introdujo. Cuando al instante distinguió un delicado y pequeño cuerpo de niña. Entonces procedió a preguntar su nombre y el porque de su llanto. No obtuvo respuesta alguna por unos minutos, hasta cuando por fin la criatura voltio la mirada hacia él sin temor, y ya sin llanto para decir: “Me llamo Dannette. Lloro porque mi padre se fue de casa hace algunos días y hace muchos años no se de mi madre”. En eso Roi del Viento entendió que no era para nada una niña, sino una joven con una particular mirada que lo dejo impresionado completamente. Roi prosiguió a presentarse y explicar a la joven, que había empezado a cuestionarlos, que hacían en esa área. Fue cuando finalmente con un tono ingenuo, la invito a que los acompañe hacia las tierras del Viento. Ella lo pensó tranquilamente, y asentó sonriente con la cabeza.
El descenso fue corto. Apenas tuvieron que tomarse la molestia de acampar una noche. Durante el trayecto Corazón entendió que un bello y nuevo sentimiento empezó a apoderarse de su amigo por la joven, lo noto en su hablar, en su caminar y mas.
Al principio la presencia de la joven paso muy desapercibida por todos, hasta que Dannette demostró su particular don para dibujar.
Durante las siguientes semanas, la amistad entre Roi del Viento y Dannette se fortaleció; particularmente el disfrutaba las largas sesiones de dibujo de su nueva amiga. Por el otro lado, la joven quedaba encantada con el dulce sonar del piano del joven.
Cierto día durante un cielo rosa, salieron ambos a caminar. Aquel día, el joven quiso mostrar a Dannette una pequeña grieta escondida entre la espesura de una verde montaña. Entraron ambos, quedando al principio ella algo atónita pues esperaba encontrar alguna sorpresa, cuando unos metros más allá, vio el resplandor de algo que no podía describir. Roi del Viento le dijo que era una piedra de Luna que contenía un hechizo que solo los ancianos de la región tenían referencia al respecto.
Roi del Viento poco a poco fue teniendo consciencia de que estaba experimentando algo totalmente inesperado respecto a Dannette. Fue entonces cuando entre tanta confusión el joven empezó a visitar con mas frecuencia a sus tres grandes amigas, Amorosa, Odiosa y Rencorosa. Al respecto, Amorosa decía: “Querido, eso se llama amor, es un sentimiento que nos transforma”. Odiosa comentaba:”Principie del Viento, te exhorto a que te alejes de esa misteriosa joven, sólo te hará desdichado.”. Mientras tanto Rencorosa prefería callar.
Al tiempo cierta tarde llego un mensaje; se trataba de que los padres de Dannette que anunciaban su llegada al siguiente día.
Aquel día fue particularmente oscuro, cuando en eso vieron todos en el cielo un gran ser alado, se trataba del Dragón Verde, todos simplemente se escondieron. Este personaje recorrió todo el lugar cuando por fin descendió al encontrar a Dannette. Estaba entonces ella acompañada de Corazón. La joven monto encima, y dejo una nota para Roi del Viento a través de su amigo.
Al enterarse el joven de la noticia enloqueció, trato de buscar alguna explicación a lo sucedido.
Cuando supo de la nota de Dannette, el joven la tomó desesperadamente y la leyó. En eso quedo petrificado, pues ella desde hace un tiempo había experimentado el mismo sentimiento suyo. Un muy sincero “te amo” había en la esquina de la nota. Aquella noche Corazón encontró algo curioso, se trataba de los últimos tres cuadros que había pintado Dannette. En el primero pudieron ver, un inexplicable conjunto de siluetas y un paisaje que se asemejaba a la caverna del Dragón Verde con el nombre de Roi del Viento muy pequeño. El segundo cuadro suponía un paisaje tierno, en una gran llanura con una pequeña casa en la falda de una montaña, y finalmente el tercer cuadro no pudo ser interpretado, solo lograron descifrar dos nombre Corazón y Amorosa.
Después de tanto presionar a su padre, Roi del Viento logro por fin conseguir su consentimiento para ir en la búsqueda de Dannette, fue así que le encomendó una tropa de compañía. El joven asimismo pidió a sus tres amigas que lo acompañen. Ellas obviamente por la gran estima que le tenían, no dudaron en ir, además de Corazón. Estaban muy equipados como para soportar al menos 120 días bajo las peores condiciones.
Al tercer día de expedición arribaron a la cima de la montaña. Roi del Viento entro primero, en eso se topó con el Dragón Verde quien en verdad no era para nada ofensivo como todos esperaban. Este les dijo que Dannette estaba en aquellos momentos con su madre en los confines del mundo.
Antes de partir un curioso personaje se acercó a ellos, se trataba del Guardián de la caverna, quien les informó que era un viejo amigo de Dannette, y al enterarse de los pormenores de lo sucedido se ofreció como guía.
Temeroso el joven aceptó continuar con la búsqueda. Amorosa estaba emocionada de ver el valor de su amigo por la persona que amaba. Mientras las otras solo atinaban a hacer interminables comentarios negativos.
Fueron al menos 45 días de atravesar tundras, desiertos y montañas que acompañaron al grupo para alcanzar las cercanías de la capital de aquella región.
Un gran portón era la entrada hacia la capital. Después de identificarse respectivamente; evidenciaron que una gran noticia recorría las calles; se trataba de la boda de la hija de la comarca con el príncipe de una comarca vecina. En aquel momento entendieron que se trataba de Dannette. Roi del Viento ágilmente logro dar con el lugar donde residía la joven. Apenas ella lo distinguió trepándose, salto de felicidad. Fue entonces cuando el otro le ofreció escapar. Ella con mucho lamento le dijo que no podría, sin embargo después de un largo conversatorio acepto.
El Guardián guió al grupo hacia un lugar en las cercanías de la ciudad donde estar unos días antes del retorno. El lugar era idéntico al dibujo de Dannette. Sin darse cuenta pasaron en aquel lugar alejado al menos unos 20 días, hasta que se expandió el rumor de que la hija de la comarca había desaparecido con unos desconocidos. Al poco tiempo fueron ubicados y se les exigió que devuelvan a la joven. Para entonces las provisiones ya no eran tan bastas. Se ordeno un ejército de inspección en la zona. Roi del Viento estaba convencido de no dejar a Dannette, y durante los días de conversación con los de la comarca local, apretaba su puño sin ofrecer más que algunas palabras. Ella pudo entender el sufrimiento que este por todo, así que una noche desapareció.
Aquella mañana todos quedaron anonadados al no encontrar a la joven. Corazón quien en particular sufría inclusive mas que su propio amigo solamente de verlo así, dijo que el iría a la ciudad a buscarla.
Las calles de la ciudad estaban totalmente vacías, el ligero sonido de cierta música a la distancia anunciaba algo. Era la boda de Dannette. Así apenado por la nueva, Corazón volvió donde sus compañeros. Y sin tratar de ser muy detallista, y fue directo con lo que acababa de presenciar. Así que Roi del Viento furioso por lo que estaba sucediendo, sin palabra alguna se dirigió a la ciudad.
Cuando por fin acudió al gran templo donde se celebraba el evento, la emprendió contra los guardias de la entrada y empuñando su arma se dirigió directamente al altar y amenazo a todo mundo. Entonces sollozando le preguntó a Dannette: “¿Por qué?”. Ella casi rompiendo en llanto dijo: “Lo siento, no mereces seguir sufriendo más”. En aquel momento la cogió de la mano por última vez, cuando todo un batallón lo arrestó.
La comarca local era bastante dura en cuanto a disciplina; el joven sería ajusticiado con la muerte ante la ciudad el día siguiente.
Aquella mañana calurosa, la gente de la ciudad se apretaba en la plaza donde sucedería el evento. Entonces cuando por fin mencionaron el nombre del joven, todos lo abuchearon unánimemente. Era el momento del final, cuando entonces el responsable de terminar con la vida del joven, exclamó si alguien se oponía a lo que estaba por suceder. Entonces enérgicamente Corazón gritó desde muy lejos:”Yo me opongo”; pidiendo enseguida acercarse adelante Le susurró al oído a su amigo:”Yo iré por ti, vales mucho y no te mereces esto”. El joven sin poder responder, ya que estaba muy agotado por todo, fue al instante dejado en libertad. Cuando a los pocos segundos se escucho el estrepitoso sonido de la guillotina que acaba de terminar la vida de Corazón.
Luego por compasión y pedido de Dannette, todos fueron dejados en libertad pero exhortados a marcharse lo más pronto posible de aquellas tierras. Así después de una penosa caminata volvieron a su origen.
Roi del Viento muy destrozado, quedo al consuelo de sus amigas, en especial de Odiosa y Rencorosa quienes calificaban de canallesco el modo de actuar de Dannette. Amorosa más que nadie, sabía que su amigo no se merecía tanto sufrimiento. Entendió que debía haber un modo de devolverle la sonrisa. Así que una noche fue donde los ancianos del pueblo, quienes le comentaron que en ese preciso momento no sólo Roi del Viento sufría por lo sucedido sino también Dannette desde muy lejos. Y la explicación del sentimiento tan estrecho se debía a que aquella noche que ambos vieron la piedra de Luna, esta los había unido permanentemente. Supo Amorosa que solo había un modo de mejorar las cosas, era encomendar su vida para que ese amor sea de una vez sellado con lo cual se revertirían todos los daños ocurridos en el proceso y así Corazón pudiese volver a nacer reencarnado en otro ser pronto. La compasión por su amigo era tanta que simplemente acepto las condiciones de los antiguos y aquella noche dejo de existir.
El dolor en los siguientes días, dejo de ser tan intenso para Roi del Viento. Pero cuando por fin entendió que su amiga había encomendado su vida por su paz, se sintió un desdichado, un ingrato que nunca supo valorar lo bueno que la vida le ofreció. En eso en su frente vio el último cuadro de Dannette, repaso cada escena, su nombre, la casa en la montaña y los nombres de Corazón y Amorosa, y entendió que ella verdaderamente siempre supo lo que iba a pasar.
Finalmente, el Principie del Viento se entero de todos los pormenores de la ofrenda de Amorosa. Así que decidió dar un giro a su vida, empezar a valorar más que nunca la verdadera amistad, y ser simplemente como el leve viento, sutil y agradable. Se considera ahora un ser dichoso y feliz. Aunque perdió a Amorosa y Dannette, tiene la certeza de volver a ver a Corazón cuando este reencarne. (SUPUESTO FIN XD..pero yo se que falta...)



Pd..Gracias al autor de este cuento...

Back to Top