No, señora no tengo mi vaquita. (II)



Ya weno, como les comentaba viví hasta quinto de sec en Huancayo.
Ahora que he regresado a Lima, paso por otra experiencia muy curiosa cada vez que alguien se entera que “soy bajadita de Huancayo”, comienzan con las típicas preguntas que mas que dudas xD creo que es ignorancia xD lo siento, pero tenía que decirlo.


(mis pensamientos siempre andan en paréntesis, por si se les había olvidado)

N° 1 “La clásica”
Anonim@: ¿Qué en serio eres de Huancayo?
Vanhery: (no mamita, digo eso por que me gusta ir inventando cosas)

N°2
A: Así que eres de Huancayo? Ahhh yo conozco gente de huancayo, fácil conoces a “fulanito”
V: No
A: Sutanito?
V: No
A: Menganito?
V: Ahmm no, la verdad no, no me suena
A: No??? que raro, seguro que sí!!, terminaron en “XXXX” (colegio) y se apellidan “XXXX…..
V: (Pero que c…..!!!! por queeee todos creen que Huancayo se resume a cuatro casas!!!???? Y que todos nos conocemos entre todos!!! Huancayo es grandeeeeee!!! Me crean o no!, A las justas si conocí bien a la señora de la tienda!!!)

N° 3

A: Y en que colegio terminaste???
V: Nikkei
A: Nikkei??? (cara de patético asombro) Dónde queda eso???
V: Tambo
A: hahahahahaha que extraño, no me suena
V: (77 peroooo claaaaaaaaaaaro es que aca en Lima todos piensan que los únicos colegios que existen en Huancayo, son Ingeniería, Andino, Claretiano y Salesiano!!!!????????? MAY)


N°4
A: Seguro tienes una casa bien grande…
V: (no señora, tambien vivimos en ratoneras como los típicos departamentos en Lima xD)
V: No, mi casa es chica…
A: Que si?, pero uds siempre tienen su chacrita asi??
V: o.0 ¿?? (hhahahahahahahahahaha fumados)
V: no, no eso es alrededor de la ciudad, en el mismo centro no hay nada xD



N°5 Y la numero cinco!! Mi preferidaaa!!!

A: Seguro tienes tu vaquita a quesí….
V: (Queeeeeeeeeeeeeeee????????, pero que le pasa????, hahahahahaha que no saben que aquí en huancayo también tenemos perros y gatos???? xD)
V: hahahahaha, no señora hahahahaha, la verdad no.


Estas últimas preguntas sólo me dan risa…nada que refutar…

N° 6

A: Seguro crias tus cuycitos no?
V: o.0 xD hahahahaha no señora,(jajajajajaja … )
A: Pero te gusta el cuy?
V: (hahahahahahahahah hahahahaahahahha hahahahahahah…77)
V: La verdad no.
A: Y sabes zapatear, seguro
V: si, un poco, me defiendo.

....

Sí, es gracioso si uno lo menciona así, pero creo que ya debería acabar esa "idea" de que Huancayo implique sólo eso, creo que hay todo un estereotipo y muchos prejuicios que romper respecto a "ser de provincia", y creo también que mucha culpa de ello, la tienen los medios de comunicación, yo estoy harta de que cada vez que me encuentro con un reportaje, artículo, video o foto sobre Huancayo, no sea acerca de Huancayo como una ciudad que ha progresado bastante, sino que se avocan a transmitir sólo aquellos aspectos que reflejan muchas ineficiencias y carencias.
Back to Top