EL PREMIO

Hace uno días fuí al cine animada por un amigo, la idea surgió casi de la nada, así que en cuanto llegamos al jockey, no tenía ni la mas mínima noción de que estrenos había en cartelera (la verdad ni siquiera sé que está pasando en el país - xD –jajajaja se me sale el lado político-) Estoy un poco desconectada del mundo… bah! para que mentir estoy “completamente” desconectada!…así que, como la única desubicada no era yo, escogimos entre todo ese cúmulo de paneles publicitarios, ver EL PREMIO.

No no, este premio no es el de Mark Robson (que es muy bueno por cierto), sino de nuestro estimado compatriota Alberto Chicho Durant, lanzando la última producción peruana cinematográfica. Que por cierto, salvó mis expectativas.

La trama me pareció bastante buena, y en sí la película si paga por ser vista…lo único que deja un desazón, es el final, que para ser sinceros no sólo me desencantó a mí, sino a muchos de los presentes que pifiaron cuando salió la frase de “dedicado a mi padre” indicando el “the end” aún cuando todos estábamos en la espera de saber que más pasaba con el desenlace de la película.

Entre los personajes, encontramos a Emanuel Soriano como el joven José Luis Ruiz (bastante simpático) a Melania Urbina (que la veo hasta en la sopa xD y desnuda xD), Norka Ramírez, Magdiel Ugaz y Sol Castillo. (Nada del otro mundo…excepto por un par de actuaciones muy sobreactuadas que el director no debió dejar pasar)

Sinopsis: “Un maestro de escuela de un pueblo de la sierra, interpretado por José Luis Ruiz, que gana el premio mayor de la lotería, pero que en lugar de ver mejorar su vida con el dinero ganado, ve entrar en crisis a su familia.”



Si aún está en cartelera a disfrutarla chicos! Que si no se quedan con las ganas como yo, que no llegué a ver La teta asustada y hasta ahora me arrepiento. T__T

Creo que la calidad de las presentaciones está mejorando…es más, hasta el concepto prejuicioso que tenía de “película peruana = película porno barata”, está cambiando, porque como bien sabemos, no es necesario abrumarnos con escenas de sexo para conquistar al público.
Back to Top